
Checa estas 3 razones por las que YouTube debe ser parte de tu estrategia de Social Media.
Para muchos, YouTube es ideal para pasar el tiempo, pero no solo eso, también es ideal para que las marcas encuentren a nuevos usuarios, colaboren con creadores y formen parte de una comunidad mucho más amplia.
3 razones por las que YouTube debe formar parte de tu estrategia de Social Media
Solo existe un YouTube
Solo existe un YouTube y el público lo ama. De hecho, hay más de 70 mil millones de visualizaciones cada día, y el 96 % de la Generación Z en los EE. UU. dice que consume videos en YouTube, sin importar el formato.
Las personas visitan YouTube por muchas razones: un nuevo interés, investigar información o directamente comprar. Independientemente del motivo, lo cierto es que los usuarios siempre interactúan con creadores y anuncios, un detalle que abre la puerta a cualquier marca que esté dispuesta a colaborar.

Encuentra comunidades y creadores
Los fans, el fandom y los seguidores, que están creando comunidades en torno a los creadores, comentan, comparten y les dan “me gusta” como lo harían en cualquier plataforma social. ¡Incluso les dan “me gusta” a los anuncios.
De hecho, los anuncios hechos por creadores generan mejores resultados en cada etapa del recorrido del consumidor, en comparación con los anuncios tradicionales.
En una encuesta de Ipsos, los usuarios tenían un 98 % más de probabilidades de confiar en las recomendaciones de los creadores en YouTube que en otras plataformas sociales.

El poder de los shorts
Los Shorts son el formato favorito de los usuarios para interactuar. El 74 % de los fans de la generación Z encuestados (jóvenes de entre 14 y 24 años) coinciden en que les gusta ver que las marcas interactúan con contenido que les gusta.
A medida que las personas buscan información útil y fiable en YouTube, los anuncios deben ofrecer el mismo nivel de utilidad y fiabilidad.
Para que tu marca lo logre, YouTube puede ayudarte con pruebas comparativas con otras plataformas y ofrece la posibilidad de elegir formatos específicos.

YouTube debe ser parte de tu estrategia de Social Media

