El Content Marketing (o marketing de contenidos) es una estrategia enfocada a ofrecer al usuario contenido de valor y llamar la atención sobre tu marca. CleverClick 360 te cuenta todo lo que necesitas saber

¿Qué es el Content Marketing?

El marketing de contenidos es una estrategia digital que tiene como objetivo generar atención e interés en tu marca a través de contenido relevante. No se trata de una estrategia inmediata, sino una forma de desarrollar una relación a largo plazo con las personas.

El contenido simplemente se trata de información que aporta valor al usuario. Puede tener diferentes formatos, dependiendo de la plataforma donde lo compartas y de los intereses de tu audiencia.

El Content Marketing te puede ayudar a alcanzar objetivos como:

  • Generar conversiones. El contenido puede convertirse en el primer contacto de un futuro cliente con tu marca. Eso significa que no solo te descubre a ti, sino tus productos y lo que pueden hacer por ellos. Así que comparte valor con ellos y guíalos a lo largo del embudo de conversión.
  • Generar confianza. Compartir información útil de forma gratuita establece su credibilidad. Además, favorece a tu estrategia SEO, ya que los buscadores priorizan los sitios con contenido de valor.
  • Mejorar la experiencia del usuario. Cuando el usuario apenas tiene idea de lo que ofreces, lo mejor es ofrecer información, educar y establecer una relación de confianza.

Content Marketing

3 ventajas del Content Marketing

Generación de leads

Está claro que el contenido te permite alcanzar mayor visibilidad. Pero, también, el marketing de contenidos tiene toda la capacidad de aumentar tus ventas. ¿Cómo?

Esta es la idea: más ojos en el contenido de valor de tu marca, con un llamado a la acción (CTA) efectivo, puede resultar en más dispuestas a comprar tus productos o disfrutar tus servicios.

Mayor autoridad

Cuando tu contenido se convierte en algo valioso para los usuarios tu marca adquiere autoridad y genera confianza. Y eso, es algo que los buscadores aprecian bastante.

Cuando se trata de redes sociales, la interacción con tu audiencia es fundamental. No se trata solo de postear porque sí. Lo ideal es conocer a tu audiencia, saber dónde encontrarla y ofrecer el contenido que está buscando.

Intenta responder sus preguntas, ofrecer información nueva y participa en grupos de la comunidad.

Aprovecha tus recursos

Ya que se trata de una estrategia orgánica (no pagado),el contenido no requiere de una inversión tan grande como una campaña pagada.

Por otro lado, buena parte de lo que convierte al contenido en algo valioso es la creatividad.

Cada plataforma tiene su propio formato y necesita su propio contenido. En ese sentido, un podcast también puede ser un blog, una infografía o un video. Todo está en función de conocer a tu audiencia, sus espacios preferidos y sus necesidades.

En este punto, la prueba y error hacen la diferencia.Intenta diversas maneras de presentar tu contenido, analiza tus métricas y crea una estrategia.

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