Seguramente, en más de una ocasión has escuchado hablar sobre Performance Marketing. Y, probablemente, tengas algunas dudas que necesitan respuesta. Por suerte, y como siempre, CleverClick 360 está para solucionar todas tus preguntas.
¿Qué es el Performance Marketing?
El Performance Marketing (a.k.a. Marketing de Resultados) se refiere a las campañas digitales donde el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos. Y cuando decimos resultados, nos referimos a lo que sea que estés buscando: clicks, descargas, suscripciones, ventas, etc.
Leads vs Hotleads
Digamos que existen dos ideas básicas aquí. Primero, los datos del usuario. Estos pueden obtenerse a través de diferentes maneras. Ya sean formularios, redes sociales, cookies, etc. Estos usuarios, que han dejado sus datos, se llaman leads. En términos generales, un leads es alguien potencialmente interesado en tu negocio.
Puede que esto sea difícil de escuchar. Pero la verdad es que no todos los leads realizan una compra. Sin embargo, existen usuarios que no solo se ajustan a tu buyer ideal, también están dispuestos a realizar una compra. Esos, precisamente, son los Hotelads. Son el tipo de lead que persigue el Performance Marketing.
¿Cuáles son las ventajas del Performance Marketing?
Ya que el Performance Marketing se basa en datos totalmente medibles y comprobables, el pago no se hace por click (es decir, clicks en los anuncios), si no literalmente por los resultados reales obtenidos durante la campaña. Esto es algo que tu ROI va a agradecer.
Además, abre la oportunidad de hacer un uso muchísimo más eficiente de tu presupuesto.
De fondo, la idea es aprovechar los datos que el usuario ha proporcionado. Con ellos será má facil conocer mejor su comportamiento, entender sus búsquedas y hacerle llegar tu mensaje en el mejor momento y en los mejores canales. Y eso significa optimización continua y en tiempo real.
¿Aún tienes dudas sobre todos las ventajas que el Performance Marketing puede ofrecerte? Te invitamos a checar la entrevista que Katya Amán realizó a Carolina Salinas, CEO de CleverClick 360.
Por cierto, ¿ya nos sigues? En CleverClick 360 podemos ayudarte a desarrollar estrategias all-in-one que conviertan tu tráfico en ventas.
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