tendencias digitales 2024

El inicio de año es el momento perfecto para qué las marcas y empresas se preparen para adaptarse a los cambios y tendencias que vendrán con el 2024.  CleverClick 360 te comparte las tendencias digitales que definirán este 2024.

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Inteligencia Artificial

En 2024, la Inteligencia Artificial será uno de los grandes aliados de todos las empresas y marcas online. Los modelos basados en IA han permitido alternativas que cuidan la privacidad de tu audiencia, aprovechando los datos que los usuarios comparten voluntariamente contigo, así como sus búsquedas e intereses.

Pero no se trata sólo de recopilar datos. La IA permite identificar el contenido y canales con mejor rendimiento, y así alcanzar tus metas en cada punto de contacto.

Búsquedas por palabras clave

En 2024, los buscadores se convirtieron en el quinto punto de contacto más importante para las marcas. Eso significa que en 2024 será indispensable analizar la intención de keywords y keyphrases de los usuarios, independientemente del posicionamiento de tu punto de contacto. Además, gracias al crecimiento de las búsquedas zero-click, responder a las búsquedas de los usuarios será la única manera de alcanzar nuevos compradores  y aumentar tu autoridad.

Privacidad

La privacidad y el manejo de datos no es un tema nuevo. Sin embargo, a medida que en 2024 disminuya el uso de rastreadores y cookies de terceros, las empresas tendrán que prestar más atención a los datos de primera mano (aka first-party data).

Y para obtener esos datos, o sea para que los compartan contigo, los consumidores esperan que te ganes su confianza, cuidando su información y permitiendo el controlar sus información personal.

La Gen Z se impone

Hoy, la Generación Z representa casi el 30% de la población mundial total y se estima que para 2025 representarán el 27% de la fuerza laboral. Así que cuando se trata de tendencias digitales para 2024, no es de extrañas que esta generación tenga protagonismo

Con este escenario, el reto de las marcas es conectar con los intereses específicos de la Generación Z y acercarse a ellos a través de los canales ideales. Específicamente, YouTube parece ser el canal más efectivo para conectar con la GenZ, ya sea para tomar decisiones, buscar información o, incluso, realizar compras impulsivas.

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