¡Tal como lo lees! Según el reciente anuncio de Google, la plataforma de videos presentará un nuevo formato de compras online. El objetivo es poner a prueba nuevas funciones, las cuales permitirán a los usuarios comprar productos durante transmisiones en vivo.

La delgada línea entre tiendas físicas y digitales se vuelve cada vez más y más fina. Y lo que es más, la pandemia aceleró dos cambios que de todos modos eran inevitables: el tránsito de lo presencial hacia el streaming y el e-commerce. Por supuesto, como la plataforma de transmisión número uno para la publicidad, Youtube es el lugar donde las audiencias difíciles de alcanzar encuentran entretenimiento y buscan conectarse con los creadores y el contenido que realmente disfrutan. Y claro está, también es donde el público viene a comprar.

Subscribe to our blog

Youtube Holiday Stream & Shop

Según un estudio de Publicis and TalkShoppe —partner de Google— el 89 % de los usuarios consideran que los creadores de contenido (también conocidos como “youtubers”) brindan recomendaciones confiables. En consecuencia, quienes compran en Youtube toman decisiones de forma más decidida y veloz.

Partiendo de esto, desde principios de año, Google comenzó a hacer pruebas para integrar una experiencia de compra que tome en cuenta la credibilidad e información que brindan los youtubers. Inicialmente, estas integraciones fueron solamente para contenido on-demand, sin embargo, todo está listo para comenzar a probar en livestreams.

El evento Youtube Holiday Stream and Shop tendrá lugar a partir del 15 de noviembre y estará enmarcado en la Semana de la Publicidad 2021 en New York.

Como ya dijimos, se trata de una pequeña muestra de lo que viene a futuro, así que por ahora solo estará disponible en algunos canales. De forma similar, por ahora los usuarios solo únicamente podrán adquirir productos de Verizon, Walmart y Samsung. Sin embargo, sí que podemos esperar ofertas por tiempo limitado y la oportunidad de hacer consultas en vivo.

¿Será esta la tendencia que marque el futuro inmediato? Estamos seguros que sí. Como dice William White, Chief Marketing Officer de Walmart: “pensamos en Youtube como un puente con nuestros consumidores —alcanzando a las personas a través de la inspiración, el entretenimiento y la creatividad. A través de este partnership con Youtube, continuaremos innovando la manera cómo nos relacionamos e-commerce e inspiración”. 

CleverClick 360

CleverClick 360

Subscribe to our blog

No te enviaremos spam. política de privacidad .

This will close in 0 seconds

Thank you for trusting CleverClick 360, we will contact you shortly.

Contacto