CleverClick 360 te comparte 5 insights que necesitas saber para aprovechar la temporada de descuentos, y darle a tu marca el impulso que está buscando.
5 consejos para impulsar tus ventas en la temporada de descuentos
Identifica tus productos estrella
No es necesario que todos tus productos tengan rebaja en Black Friday. Lo ideal es planificar tus ventas a partir de métricas y datos duros. Checa tu cartera de productos (y los datos sobre ellos) para optimizar tus campañas enfocándote en los más populares.
Toma en cuenta que tu marca y productos competirán dentro y fuera de tu tienda; así que no olvides optimizar el SEO de tu sitio y unificar tu estrategia de redes sociales.
Los artículos más buscados en Black Friday son:
Ropa y accesorios (82 %)
Aparatos electrónicos (73 %)
Entre el Black Friday y Navidad suceden el 30 % de todas las ventas minoristas del año.
Asegura la Experiencia de Usuario
Una experiencia positiva puede determinar si el usuario realiza una compra… o la abandona.
Para estar seguro que ofreces la mejor UX, hazte estas 4 preguntas:
- ¿Los estás ayudando a encontrar lo que buscan?
- ¿Tu sitio abruma con demasiados datos?
- ¿Es fácil navegar a través de tu sitio?
- ¿Estás omitiendo información importante para los usuarios?
Optimiza el SEO para el Black Friday
Crea diferentes CTA y combínalos en los títulos y descripciones de tus ads.
Recuerda describir los beneficios de tu producto, tomando en cuenta los intereses de tu audiencia, sus búsquedas o tu landing page.
Presta atención a las long-tail keywords, así como palabras clave que incluyan tu marca.
Los negocios que diseñan el viaje del consumidor en su app tienen un porcentaje de respuesta positiva 32% mejor.
Los encabezados con ofertas ofrecen un 38% de mejora en el rendimiento de las campañas.
Genera tráfico desde tus redes
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales favoritos de los usuarios para realizar compras.
La razón es muy sencilla: son plataformas amigables con dispositivos móviles y, además, sus interfaces son fáciles de usar y permiten acompañamiento durante el proceso de compra.
Además, relacionarte con comunidades y creadores de contenido puede incrementar el alcance de tu mensaje, al mismo tiempo que añade credibilidad y confianza en tus productos.
Recuerda que las redes sociales también son buscadores, así que presta mucha atención al uso de palabras clave, y utiliza todos tus canales para apoyar tu estrategia SEO.
Antes de irte: SEO off-page: una guía para optimizar tu sitio web