Tener presencia o, mejor dicho, tener una buena presencia en internet es indispensable para todo negocio que busque crecer y ser competitivo. Para esto, el posicionamiento SEO es una de las herramientas más útiles. Aunque también existen maneras de apoyar esta estrategia. Hoy, por ejemplo, para posicionar se toma en cuenta la ubicación del usuario y de los negocios cercanos. Además, sabemos que 4 de 5 compradores hacen búsquedas en Google antes de tomar una decisión. Y con este panorama seguro ya te preguntas: ¿cómo puedo hacerle para que mi negocio aparezca en Google? La respuesta es súper sencilla. Se llama Google My Business.
¿No lo conocías? Cleverclick360 te lo explica todo.
¿Qué es Google My Business?
Se trata de una herramienta gratuita de Google que ayuda a las empresas y negocios a gestionar su presencia en internet. Así, gracias a un panel único podrás vincular todo el entorno para gestionar, añadir y editar la información de tu negocio. En palabras simples, esta herramienta permitirá que tu negocio aparezca en Google de forma sencilla y rápida.
Ya que Google My Business aglutina todos los servicios de geoposicionamiento para empresas, al utilizarlo:
– Tendrás presencia en Google Maps, de modo que tus usuarios podrán localizarte y llegar a tu locación.
– Aparecerás en Google como una búsqueda más relevante para quienes buscan el producto o los servicios que ofrece tu negocio.
– Subir videos a Youtube.
– Comunicarte con usuarios a través de reseñas y comentarios, además de aprovechar las extensiones en Google Adwords.
Las ventajas de Google My Business
Mejora tu presencia de tu negocio en Google
La primera ventaja, y la más evidente, es que esta herramienta mejorará la presencia digital de tu negocio en Google. El hecho de publicar fotos, ubicación en el mapa, descripción del negocio y puntuaciones dentro del entorno Google, permite ganar relevancia en las búsquedas. Además, cuando hablamos de Google Maps, no solo aparecerá la ubicación de tu negocio, sino toda la información que has añadido.
Mejoras la gestión de información
En el pasado, para optimizar la presencia de tu negocio en Google era necesario tener más de una cuenta. Pero ya no más. Herramientas como Youtube, Analytics están integradas en Google My Business.
Como siempre, toda estrategia necesita de información. GMB lo sabe, por lo que te permite consultar estadísticas sobre búsquedas, número de visitas, número de clics o interacciones.
Fomentas y haces crecer la confianza de tus usuarios
Como dijimos, GMB te permite añadir contenido, pero no solo eso. También abre un canal para comunicarte directamente con tus usuarios a través de comentarios, respuestas y puntuaciones. Eso no solo significa que podrás ofrecer información o interactuar con clientes, sino que serán ellos quienes compartirán su experiencia con otras personas. ¿Por qué es importante? Porque según una encuesta de BrightLocal, el 91 % de los usuarios se guían por las reseñas y las recomendaciones. Y por supuesto, como ya puedes imaginar, tu posicionamiento mejorará en función de las interacciones y el contenido generado.
Por cierto, si alguien desea conocer tu negocio y no puede asistir presencialmente, podrás ofrecerle la opción de tener un tour virtual.
Es fácil de usar
Google My Business es gratuito, está al alcance de todos e, incluso, dispone de una aplicación móvil. Además, es tan fácil de usar como crear una cuenta e iniciar sesión. Aunque eso sí, para lograr el mejor despeño te recomendamos:
– completar todos los detalles del perfil
– utiliza palabras clave para la descripción
– interactúa, añade reseñas y novedades
– añade tu web o redes sociales
– ¡no olvides tu ubicación!
Google My Business es la herramienta ideal para diseñar y complementar tu estrategia de posicionamiento. No importa si tu negocio es pequeño o se encuentra en crecimiento, todo lo contrario, GMB te dará ese empujón que necesitas.
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