guía TikTok temporada descuentos

La temporada de descuentos ya está muy cerca, y por eso, TikTok decidió lanzar una guía oficial para ayudar a las marcas, negocios y creadores a mejorar su rendimiento en esta etapa del año. 

CleverClick 360 te cuenta todos los detalles que necesitas conocer. 

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¿Ventas en TikTok?

Sí. Poco a poco, los creadores de contenido, así como los pequeños negocios han descubierto la manera de aprovechar el formato de video corto para alcanzar a más usuarios y ofrecer sus productos.

Según el propio TikTok, 1 de cada 2 usuarios utiliza  la aplicación para buscar contenido sobre la temporada de fiestas, compras y nuevos productos. Además, sus usuarios tienen 1,4 veces más probabilidades de realizar una compra dentro de la plataforma..

Está claro que todas estas ventajas pueden ser aprovechadas en cualquier momento, y no solo en una temporada en especial. Así que si quieres saber cómo impulsar tu negocio a través de una plataforma tan divertida como TikTok, sigue leyendo.

Guía oficial de Tiktok para la temporada de descuentos 2023

Utiliza el lenguaje de TikTok

Los usuarios de TikTok han creado un lenguaje y una estética muy particular. Y si tu marca quiere ganarse la confianza y la atención del público, sería buena idea aprender y entender esta forma de crear contenido.

La verdad es que la mayoría de los videos no tienen ediciones complejas: usan un audio viral, muestran a personas hablando de cerca y usan efectos de voz.

En pocas palabras, el consejo es utilizar el lenguaje de la plataforma y crear contenido que pueda ser percibido como orgánico.

Ofrece valor y entretenimiento

TikTok cambió la forma de consumir contenido. A estas alturas, ya podemos decir que el formato que domina es el video corto. Y es que su magia reside en ser entretenido y comunicar información valiosa en muy poco tiempo.

Aunque este formato resulta muy atractivo para los usuarios, para las marcas puede representar un problema: los usuarios consumen más contenido pero interactúan menos con los perfiles. Pero como siempre, todo tiene solución.

Para superar este obstáculo, hay dos consejos que deberías seguir:

  1. Utiliza los primeros segundos de tu video para dirigir la atención del usuario hacia lo que deseas, por ejemplo, tu sitio.
  2. Diseña contenido enfocado a entretener, además de educar

@gourmandmex

Un manjar del mar en Colmillo

♬ sonido original - GOURMANDMX

Si lo piensas con detenimiento, el contenido atraviesa todo el ciclo del embudo de conversión. Primero atraes a los usuarios,después ofreces valor y, finalmente, haces un llamado a la acción.

Aprovecha las herramientas de edición

TikTok ofrece herramientas de edición para todos los creadores. Obviamente, esto es algo que  tu  marca debería explorar. Y no solo nos referimos a la edición de audio y video para montar un TikTok. También nos referimos a los efectos, filtros y música más utilizados por los usuarios.

Eso sí. Incluso en esta plataforma la regla “menos es más” sigue siendo válida. Así que evita sobreproducir tu contenido. Recuerda que los videos que triunfan son aquellos que ofrecen algo valioso para los usuarios, no mucha edición.

Aprovecha las tendencias

Para conectar mejor con su audiencia, tu marca puede aprovechar las tendencias que circulan por la plataforma.

Por supuesto, existen muchísimos hashtags (#), e incluso algunos acumulan miles de millones de interacciones. El truco está en explorar y utilizar aquellos que se relacionan mejor con tu producto y tu contenido.

@topoftheshoe

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♬ Cool Kids (our sped up version) - Echosmith

#unboxing, por ejemplo, se utiliza para mostrar una compra siendo desempacada por un usuario, quien comparte con los demás tanto su reacción, como los detalles del producto.

Descarga aquí la guía oficial de TikTok 2023 Holiday Marketing Playbook

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