Al igual todas las redes sociales, LinkedIn preparó varios cambios en su algoritmo para el 2024. Entre ellos, destaca la búsqueda por hacer a un lado el spam y destacar el contenido valioso para los usuarios. ¿A qué nos referimos? En esta entrada, CleverClick 360 te cuenta todas las novedades, incluyendo cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en 2024.
¿Qué es un algoritmo?
Es el conjunto de reglas que clasifican el contenido en la plataforma. Recopila información de los usuarios, como actividad e intereses, para decidir qué contenido aparece, y en qué orden aparece en los feeds de los usuarios.
En otras palabras, son las reglas de programación que establecen el qué contenido se muestra, cuándo y a quién.
Cómo funciona el algoritmo de Linkedin en 2024
Contenido de calidad y profesional
LinkedIn prioriza el contenido de calidad que se publique en la red social. Eso significa que solo recompensará el contenido de índole profesional.
Prioridad a conexiones de primer grado
Los usuarios confirman a LinkedIn que el contenido más valioso que tienen en la red social viene de personas que ya conocen. Por lo tanto, en 2024 va a priorizar en el feed el contenido de tus conexiones de primer grado, o sea, tus “amigos” en la plataforma.
Preferencia a contenido de conocimientos y consejos
En 2024, se dará prioridad al contenido que incluya conocimientos y consejos de valor. Para definir este contenido, LinkedIn se basa en:
- Si el post se dirige a un público en concreto.
- autor del post escribe sobre su especialidad.
- El post tiene interacciones relevantes.
- contenido ofrece la perspectiva del autor e ideas propias
Lo que no le gusta a LinkedIn
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Contenido no-profesional
A partir de la pandemia, el contenido personal aumentó su presencia y, de alguna manera, comenzó a tomar más relevancia. Sin embargo, LinkedIn es una red profesional, por lo que no suele favorecer el contenido viral o el contenido que viene de otras plataformas. Todo lo contrario, el algoritmo prioriza las conexiones directas, cuentas seguidas, interacciones e intereses específicos de los usuarios y, sobre todo contenido profesional.
Comentar tu propia publicación
Tal como sucede en otras redes sociales con el autolike, LinkedIn no está muy a favor de que comentes tus propias publicaciones, al menos durante los primeros 10 minutos de haber sido publicadas. De hecho, si lo haces, el impacto de tu contenido podría quedar reducido cerca de un 40%.
Manipular el algoritmo
El algoritmo está centrado en distinguir el contenido de valor del spam, por lo que para figurar en LinkedIn no basta simplemente publicar.
Lo recomendable es que tu contenido evite:
- extensión menor a cuatro líneas de texto
- más de tres fuentes tipográficas diferentes
- dejar una línea en blanco después de cada línea de texto para forzar la función “Ver más”
- utilizar más de 10 hashtags (#)
- utilizar más de 10 emojis
- añadir más de 1 enlace en cada publicación
Lo que sí le gusta a LinkedIn
- Responder los comentarios de tus seguidores en un lapso de 12 horas.
- Comentar tu propia publicación pasadas 24 horas.Activar la opción “Cualquiera” en la configuración de “quién puede comentar tu publicación” y “quién puede ver tu publicación”.
- Animar a tus seguidores a activar la campana de notificaciones.
- Invitar a los usuarios a guardar, comentar y compartir tu publicación.
Lo formatos más efectivos en LinkedIn
- texto e imágenes
- carruseles
- encuestas
- documentos
El mejor horario para publicar en LinkedIn
Para descubrir el mejor horario para publicar en tus redes, necesitas conocer los hábitos de tus usuarios. Si todavía no cuentas con esos datos, ¡no te preocupes! Existen guías y análisis que te pueden ayudar a crear una audiencia.
En LinkedIn, los horarios mejor rendimiento son:
- martes a jueves: entre las 8:00 y las 11:00
- viernes a domingo: entre las 13:00 y las 15:00.
- lunes y sábados: entre las 10:00 y las 13:00.
- miércoles: entre las 9:00 y las 12:00.