Las marcas como los anunciantes juegan un papel determinante a la hora de representar los cambios y la diversidad de nuestra sociedad. No solo porque los consumidores exigen que las marcas tomen una posición, sino porque está en sus manos crear experiencias personalizadas y, sobre todo, accesibles.
En CleverClick 360 te compartimos 3 consejos básicos para diseñar una estrategia de marketing inclusivo para tu marca.
Un retrato realista
Según el reporte Future Focus 2020: los próximos 10 años, “siete de cada diez personas (hombres y mujeres) dicen que la mayoría de la publicidad no refleja el mundo que los rodea. Al mismo tiempo, el 63 % asegura que no se ven representados en la mayoría de la publicidad.
La gente ahora espera que las marcas tengan un papel claro en este mundo y lo articulen con nitidez. Sin embargo, las organizaciones deben tener mucho cuidado con la forma en que aprovechan voces externas para ayudarlas a promover una historia que sienten derecho a contar, y cómo realmente están haciendo el trabajo para poseer esta historia de manera creíble…
Chanelle Kalfas, Directora Ejecutiva de Estrategia, T Brand Studio, The New York Times
Una estrategia de marketing inclusivo es mucho más que cumplir con una agenda. Si tu mensaje no reconoce y refleja a las personas a través de la empatía, corres el riesgo de caer en simplificaciones y, peor, estereotipos. Lo ideal es contar historias que destaquen el elemento humano, cotidiano y real, de aquellas personas que protagonizan la diversidad.
Ofrece accesibilidad
Las prácticas de inclusión cambian a medida que la tecnología y la sociedad se transforman. Al igual que otras formas de inclusión, la accesibilidad para personas con discapacidad debe ser un elemento integrado en todos los aspectos de tu marca.
Apostar por la accesibilidad rompe barreras y permite que las personas puedan acercarse a ti. Al final, cuando todos pueden acceder a tus productos, contenido y experiencias e interactuar con ellos, es bueno para los negocios. Además, te permitirá ampliar tu audiencia, conectándote con más personas de las que imaginas
Comprométete
La inclusión no es una tarea que tachar de tu checklist. Se necesita de trabajo continuo y la voluntad de examinar la cultura de tu empresa..
Implementar herramientas nuevas, o aplicar principios de lenguaje distintos puede ser complicado al principio, pero es importante hacerlo y seguir adelante.. Comprométete a ser lo más preciso, empoderador e inclusivo posible con el lenguaje. Y rechaza dejar de aprender cuando se trata de hacer que tu lugar de trabajo, y el mundo en general, sea más inclusivo. El mundo pero, sobre todo, el talento lo notará.