Impulsa tu presencia, conquista el corazón de tus clientes y mejora el storytelling en tus redes sociales con estos 4 consejos que preparamos en CleverClick 360.
5 consejos que mejorarán el storytelling en tus redes sociales
Define tus objetivos
Una historia puede tener muchísimos propósitos. Por eso, define tu objetivo.
Puede ser que el objetivo más evidente o inmediato sea el de conectar con tu audiencia, contar quién es tu marca, mostrar sus valores, en fin, hacer que el usuario sepa que estás ahí. Eso, claro, se relaciona con incrementar la visibilidad, lo que hasta nos puede llevar a ser virales. Aunque no se limita a eso. El storytelling es una herramienta súper efectiva para educar a nuestros consumidores y estrechar lazos con tu audiencia.
El storytelling te permite crear empatía con el usuario a un nivel humano, por lo que además de transmitir un mensaje concreto, debes ser capaz de compartir experiencias y emociones.
Se trata de contar una historia
Cualquier narración parte de un punto y avanza hasta llegar a lugares que no podíamos imaginar. No tengas miedo de buscar la aguja en el pajar, de eso se trata, dar el giro hacia la originalidad.
De cualquier manera, es importante que sin importar las plataformas, formatos e ideas creativas que eventualmente puedas incluir en tu storytelling, estas tengan siempre como punto central a tu marca. Recuerda: la única historia que no vale es la que nadie cuenta.
Soportes
Supongamos que ya tienes la historia que contarás. Ahora, es momento del cómo la contarás. Y no nos referimos al desarrollo narrativo, sino a algo un poquito más práctico: ¿usarás imágenes, video, palabras? Esta no es una pregunta aislada, le acompaña la decisión del medio dónde será publicada tu historia.
En palabras fáciles, aplicar storytelling en redes sociales significa tener en cuenta cuáles son las redes que piensas utilizar. Crea tu contenido basándote en esa decisión. Cada red tiene sus propias particularidades, y está claro que un reel en IG no funciona igual un Short en Youtube o un Ad en Facebook. No solo el impacto, si no el tiempo de vida de un post puede incrementarse si hemos hecho un buen trabajo contando la historia correcta de la manera correcta.
Una imagen vale más que mil palabras
La cultura contemporánea es sobre todo visual. Y esto aplica especialmente en redes sociales, ya que su naturaleza efímera hace que tengas muy poco tiempo para comunicar lo que quieres. Según un estudio de Nielsen, un video puede implicar el aumento en métricas sobre awareness y ad recall, aun cuando el usuario solo haya visto un segundo.
Interactúa
Como siempre, conócete a ti mismo y conoce a tu gente. Conoce a quién te diriges y entiende sus motivaciones. No todas las historias funcionan igual con todas las personas, de ahí que sea importante que le hables a quien quieres que te escuche.
Las redes sociales abren la comunicación para los dos lados. Cada vez que cuentes una historia, podrás recibir retroalimentación, así que no cierres ese canal. Mientras más te intereses por tu audiencia,más fácil será acercarte a ella.
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