A medida que la publicidad digital se ve transformada por la privacidad, la first-party data surge como una estrategia clave para adaptar tu marca a las nuevas necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que impulsa tu crecimiento.
CleverClick 360 te comparte 3 ventajas de utilizar first-party data
3 ventajas de una estrategia basada en first-party data
Crea relaciones directas
En esencia, la first-party data implica una relación directa entre una persona y una empresa. La razón es muy sencilla: en diferentes momentos del viaje, las personas comparten información contigo. Por ejemplo, abriendo una cuenta, creando una suscripción o realizando una compra.
Por supuesto, al hacerlo, confían en que protegerás su información y la utilizarás responsablemente para crear una mejor experiencia y brindar un mejor servicio.
Para construir una relación directa y basada en la privacidad, es básico comunicar a tus usuarios cuáles son tus términos y condiciones. Asegúrate de que tu política de privacidad sea de fácil acceso y se mantenga actualizada. Sé transparente con sus clientes sobre cómo pueden ejercer control sobre los datos que recopilas, incluyendo cómo rechazar el rastreo o cómo solicitar la eliminación de sus datos.
Ofrece un intercambio de valor
Existen acciones que puedes tomar para recopilar la información que necesitas para brindar la mejor experiencia a tus usuarios. Por ejemplo, puedes ofrecer un programa de fidelización que ofrezca contenido exclusivo, recomendaciones personalizadas y recompensas de productos. También, puedes optar por soluciones más directas, como ofrecer cupones, ofertas y descuentos a las personas que te comparten sus datos.
Google, por ejemplo, nos comparte el ejemplo de la marca Sour Patch Kids de la empresa: los fanáticos de los dulces pueden ir a un sitio web, elegir los sabores, personalizar el empaque con sus nombres y pedir su propia caja única de los caramelos multicolores cubiertos de azúcar.
La moraleja es que cuando las personas eligen conectarse con nosotros directamente y compartir información, debes asegurar de alcanzar un alto nivel de valor, a cambio de su información.
Impulsa el desempeño de tus anuncios
Según un estudio de Boston Consulting Group de 2020, utilizar first-party data puede generar el doble de ingresos incrementales a partir de una única colocación de anuncios.
Los datos propios también son prometedores para la monetización de anuncios. Según una investigación encargada por Condé Nast, las marcas que implementan campañas publicitarias utilizando los first-party data experimentan un aumento del 15 % en el reconocimiento de la marca, un aumento del 17 % en preferencia y un aumento del 13 % en la intención de compra.
“Los datos propios nos permiten mejorar la experiencia de los clientes en todos nuestros puntos de contacto, al aumentar el rendimiento de la publicidad y ofrecer recomendaciones de contenido, respetando al mismo tiempo las opciones de cancelación de suscripción de los consumidores.
El círculo virtuoso de la personalización, a su vez, ha generado una mayor interacción y más activos de datos propios, al tiempo que ofrece a nuestros clientes lo que quieren y genera confianza”.
Karthic Bala, director de datos de Condé Nast.
Recuerda: los anuncios relevantes son los preferidos por los consumidores, al mismo tiempo que son los más efectivos para las marcas.Sin embargo, la personalización no debe estar sobre la privacidad y protección de datos.