confianza clientes

¿Cómo se construye una relación de confianza con tus clientes? Para responder a esta interrogante, Google e Ipsos decidieron aliarse, y tras realizar un estudio que abarcó a más de 18000 personas, en 18 mercados, llegaron conclusiones muy interesantes.

Estos son 3 consejos que te ayudarán a ganarte el corazón de tus clientes y ganarte la confianza de nuevos compradores.

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Ofrece confianza

Cuando las personas tienen la información que necesitan para navegar entre sus muchas opciones, comprar puede ser divertido. Y no lo decimos nosotros, de acuerdo con Google, la complejidad que plantea decidir una compra es gratificante para el 72% de los consumidores.

Sin embargo, demasiada información puede ser un problema, sobre todo, si es difícil de digerir. De hecho, 2 de 3 consumidores evitan tomar decisiones y abandonan la compra cuando se enfrentan a demasiadas opciones.

Entonces… ¿cómo ganarte la confianza de posibles clientes? De acuerdo con datos de Google, las personas sienten mayor confianza cuando poseen información relevante sobre el producto y cuando conocen la marca. En otras palabras, presencia y credibilidad.

Los consumidores que confían en su compra tienen 18 veces más probabilidades de recomendar la marca.

79% de los consumidores dice que tienen más confianza cuando sienten que han hecho la investigación necesaria. 

Cualquier marca tiene la oportunidad de aumentar su presencia haciendo que la información sobre sus productos sea fácil de encontrar. Además, para fomentar la credibilidad, es importante ofrecer información comprobable y fidedigna. Recuerda que el 75% de los compradores verifican múltiples fuentes para ver si la información que encuentran es verdadera.

Aprovecha las ventajas de la IA

Según las investigaciones de Google, los consumidores prefieren el contenido relevante alineado con sus intereses antes que el contenido dirigido a ellos utilizando su información personal.

El 75% de los consumidores dijeron que quieren que las marcas demuestren que comprenden sus necesidades.

El 61% quiere que esa comprensión se refleje en las comunicaciones de marca.

Comprender y empatizar con los usuarios puede ser un desafío. Sobre todo si consideramos que los usuarios investigan, recopilan información, comparan precios o agregan y quitan productos de sus carritos. Sin embargo, todo este movimiento es lo que hace necesario recopilar datos e interpretarlos para comprender la intención de compra.

Por otro lado, los consumidores también están abiertos a utilizar herramientas de inteligencia artificial, especialmente si es útil para buscar opciones y tomar decisiones. Por ejemplo, en el de los buscadores la IA se ha vuelto fundamental para ofrecer los mejores resultados. En consecuencia, la popularidad de la IA ha crecido bastante.

El 71 % de los consumidores afirma que les resultan útiles los anuncios personalizados que les muestren opciones relevantes.

Conviértete en la primera opción

Cuando se trata de compras, las personas prefieren quedarse con los productos conocidos, antes de descubrir una nueva marca.  Google confirma el dato: 55% de los compradores afirma que sigue comprando el mismo producto porque es “fácil”, aunque está seguro de que hay mejores alternativas.

Ya lo hemos dicho antes:  no existe una estrategia única para conquistar a tus clientes y futuros fans. Aunque sí existen algunos insights valiosos, por ejemplo: los compradores tienden a recompensar a las marcas capaces de facilitar su viaje, informar y empatizar con sus necesidades.

Al final del día, es un viaje en los dos sentidos. Las marcas se benefician cuando los consumidores tienen más confianza; y los consumidores saben que pueden confiar en una marca que conoce sus necesidades. Pero, sobre todo, los usuarios sabrán en que su compra vale la pena.

 Los consumidores que confían en tu marca tienen 6 veces más probabilidades de decir que “definitivamente comprarían otra vez”.

 El 70% de los consumidores buscan marcas que comprendan sus necesidades y sepan que pueden confiar en ellas.

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