Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes… El 2023 está por terminar, aunque eso no significa que la temporada de compras y descuentos haya quedado atrás. ¡Todo lo contrario!
CleverClick 360 te comparte una guía para aprovechar el impulso de las fiestas e incrementar tus ventas con el Año Nuevo
Compras de fin de año: 5 consejos para incrementar tus ventas en Año Nuevo
Extiende tu estrategia hasta después de las fiestas decembrinas
Que se acabe la navidad, no significa que se acabe la temporada de compras. Todo lo contrario. De acuerdo con Google, durante enero las búsquedas con la keyword “regalos” incrementaron un 50% en comparación a octubre.
Así que, más allá de centrar tus esfuerzos en diciembre, diseña campañas a mediano plazo que te permitan aprovechar el impulso de la temporada alta.
Llama la atención de quienes buscan ofertas
Muchos usuarios aprovechan las semanas posteriores a Navidad para comprar por placer, aprovechar las ofertas o adquirir productos que ayudarán a cumplir sus propósitos de Año nuevo.
Para las marcas esto significa una gran oportunidad para fidelizar usuarios y recompensar clientes. Según los datos de Google, en la temporada de fiestas, más de un tercio de los compradores dicen ser receptivos a marcas nuevas, incluso si no planean comprar en ese momento.
Hazte presente
Las redes sociales y los recursos como Search y Maps son indispensables para los compradores. Esto se debe a dos razones básicas:
- los puntos de contacto son elementos clave en la toma de decisiones,
- los compradores utilizan más puntos de contacto para realizar compras durante la temporada decembrina.
Aprovecha las tendencias de búsqueda para posicionar tus productos. Recuerda añadir distintos CTA en títulos y descripciones; describe los beneficios de tu producto, tomando en cuenta los intereses de tu audiencia, la búsqueda o tu landing page. También:
- Utiliza el nombre de tu marca para facilitar que los usuarios te reconozcan.
- Experimenta con la personalización. Dirigirte directamente a los usuarios te permitirá conectarte de una forma más auténtica.
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Cubre todos los puntos de contacto
Para las compras de fin de año, los usuarios tienden a utilizar más de un punto de contacto. En otras palabras, los compradores no sólo siguen comprando, sino que lo hacen a través de más puntos digitales.
Las marcas que se mantienen en contacto con sus clientes a través de diferentes plataformas, pueden destacar, no solo en Navidad. Checa nuestra guía de Performance Marketing para sacar el máximo provecho a tu captación de leads.
Equilibra precio y calidad
Sin duda, un buen descuento puede influir en la decisión de compra. Sin embargo, no lo es todo. Lo cierto es que los compradores prefieren equilibrar precio y calidad. Y eso significa que debes prestar atención a la experiencia de los usuarios y trabajar en crear una relación de confianza.
Según datos recientes de Google, una buena reseña, una calificación alta, entregas y devoluciones gratuitas son estrategias que pueden ser más efectivas que un descuento.
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