estrategia privacidad marca

Cuando se trata de datos personales, los usuarios esperan que las empresas y marcas sean capaces de ganarse su confianza, cuidando su información. Quieren sentirse en control de la información que comparten, y eso requiere más que las herramientas que les dan ese control. Se necesita de una estrategia que ponga en primer lugar a las personas, sus intereses y su interacción con las marcas.

CleverClick 360 te comparte 4 consejos indispensables para impulsar la estrategia de privacidad de tu marca.

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¿Qué es información personal?

Se refiere a datos específicos como:

  • Información de contacto personal: Nombre, dirección, número de teléfono, email.
  • Identificaciones: Número de identidad o seguro social, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, dirección IP.
  • Información financiera: Números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias.
  • Detalles de uso: Seguimiento en sitios web, cookies, visitas previas.

4 consejos para impulsar la estrategia de privacidad de tu marca

estrategia de privacidad marca

Crea una política de privacidad pensada en el usuario

De acuerdo con datos de Google, las personas desean ver anuncios más relevantes, al mismo tiempo que están menos dispuestas a compartir sus datos personales. En otras palabras, compartirán su información si ven que vale la pena y confían en la empresa.

Para facilitar la confianza e interés de los usuarios, lo ideal es tomar en cuenta estos tres puntos:

  • Genera interacciones significativas. Los usuarios compartirán voluntariamente sus datos si las marcas ofrecen un intercambio de valor. Comunica de forma clara los beneficios de compartir sus datos.
  • Valora la decisión de los usuarios. Las personas suelen tener una comprensión limitada de cómo funciona la privacidad en línea y eso afecta la forma en que se sienten acerca de la publicidad. Pero cuando recuerdan las decisiones que han tomado sobre el intercambio de datos, la respuesta es más positiva.
  • Permite que el usuario tenga el control de sus datos. Cuando las personas sienten que carecen de control sobre sus datos personales,tienden a rechazar la publicidad. Procura ofrecer las herramientas e información necesaria para gestionar las opciones de privacidad.

Ofrece valor a cambio de sus datos

Los usuarios no te compartirán sus datos solamente porque sí. Necesitas un CTA poderoso y ofrecer algo de valor a cambio.

El objetivo es ofrecer un valor único gracias a una experiencia de compra satisfactoria, unificada, sencilla y personalizada. A todos nos gusta que nos consientan, así que lo mejor es siempre aprovechar la oportunidad para demostrar a tus clientes lo mucho que te importan.

política de privacidad marca

Gánate la confianza de los usuarios que apenas te conocen y  fomenta la lealtad de tus clientes a través de recompensas, cupones, envíos gratis o descuentos exclusivos.

Además, si deseas obtener información específica, puedes optar por reforzar tu estrategia de contenido o, directamente, realizar encuestas o consultas.

Sin embargo, recuerda que la participación es opcional, por lo que es importante:

  1. invertir en la relación con los usuarios y tu comunidad;
  2. ofrecer la opción de no participar.

Invierte en la relación con tus usuarios

Los usuarios no van a compartir sus datos personales con cualquier persona y, mucho menos, con cualquier marca. Al contrario, para estar dispuesto a compartirlos, es esencial haber desarrollado previamente una relación de confianza.

Y es que en un mundo donde las cookies comienzan a quedar en desuso, las marcas necesitan invertir en mejorar el viaje del comprador, y así, su relación con su comunidad. La idea, en resumen, es sencilla: crear interacciones significativas que generen confianza e interés genuino.

Ofrece transparencia y confianza

política de privacidad marca

Una relación cercana con tus usuarios también implica comunicar el porqué y cómo se utilizarán los datos que recopilas.. Al respecto, es importante que las marcas reconozcan  la importancia de brindar a los clientes transparencia sobre cómo se utiliza su información e invertir en sistemas centralizados de gestión de preferencias y consentimiento que permitan a los clientes sentir que tienen el control de sus datos.

Hay tres puntos que siempre debes recordar para lograr la máxima transparencia con tus clientes:

  • Comunicar a los usuarios cómo será utilizada su información.
  • Mostrar a los usuarios cómo compartir su datos les permitirá disfrutar de una mejor experiencia.
  • Ofrecer contenido, productos y UX valiosos a cambio de su información.

Aunque los usuarios deben poder cambiar sus preferencias de privacidad cuando lo deseen, es recomendable que la privacidad sea un opción por default al descargar tu app o ingresar a tu sitio. Como dijimos al inicio, la clave para que tu marca aplique una estrategia de privacidad efectiva está en darle a los usuarios la posibilidad de elegir.

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