Reading time: 3 minutes

Meta (la plataforma antes conocida como Facebook) anunció una serie de modificaciones a su política de privacidad. La idea, según Zuckerberg, es permitirles a los usuarios comprender mejor las condiciones de la plataforma y la manera en que se ofrecen productos.

Para empezar, como puede que ya notaras, dejará de ser Política de datos para ser una Política de privacidad. No obstante, de hecho, eso es un gran cambio. De entrada, es una forma de actualizar la plataforma para ponerla al día con la demanda de privacidad por parte de los usuarios.

Así que sí, ahora los usuarios de la plataforma podrán configurar su privacidad para evitar identificaciones comerciales.

Pero eso no lo es todo. Meta, también actualizó las condiciones de servicio. Sobre todo en lo que se refiere al tema de suspensión de cuentas y normas comunitarias.

Meta y suena política de privacidad: estos son los cambios

Meta política de privacidad

Recopilación de información

De ahora en adelante, Meta será más transparente con el tipo de información que recopila. Eso incluye el cómo, el qué y el por qué recopila cierta info, además de explicar el uso de metadatos. Paralelamente, ofrecerá ejemplos claros acerca de cuánto tiempo conserva tu información.

Uso de información y ubicación

Como tal, se trata del cómo se usa la información recopilada para mostrar productos recopilados. Y en ese sentido, Meta también explicará cómo desidentificar usuarios para usar menos información de estos.

Igualmente, Meta proporcionará detalles acerca de cuándo y cómo se recopila información acerca de tu ubicación.

Personalización

Meta dará más ejemplos sobre cómo se utiliza la personalización para generar la experiencia del usuario. También describe detalladamente cómo el contenido publicitario y comercial personalizado que ves financia los servicios de Facebook.

Suspensión de cuentas

Meta también actualizó cuándo y por qué una cuenta puede ser deshabilitada. Por supuesto, esto está en función de las normas comunitarias, aunque también hay un énfasis en los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Consejo asesor de contenido

Como su nombre lo indica, básicamente se trata de un consejo que evalúa qué contenido eliminar, conservar y por qué hacerlo. Aunque puede darse a entender, este consejo no revisará tooooodoooooo el contenido. Más bien, como se explica aquí, “su finalidad es revisar un número limitado de casos muy emblemáticos y determinar si las decisiones se tomaron de acuerdo con las políticas y los valores establecidos de Facebook”.

Procedimientos judiciales y regulaciones

Meta será más claro y proporcionará más detalles sobre cómo coopera con los organismos reguladores y la legislación vigente en diferentes países. El objetivo es reforzar la seguridad de usuarios y productos, tanto como cumplir con solicitudes legales válidas.

clever click 360

Subscribe to our blog

No te enviaremos spam. política de privacidad .

This will close in 0 seconds

Thank you for trusting CleverClick 360, we will contact you shortly.

Contacto