mejor experiencia de usuario app

Para la mayoría de los  compradores, la experiencia de usuario (UX) es clave a la hora de tomar una decisión de compra. Y es que no solo se trata de encontrar el producto que necesitan, si no de hallar la mejor experiencia de compra posible.

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¿Por qué es importante cuidar la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario implica todo lo que está relacionado con el usuario final de la aplicación. Es decir, desde estructura, contenido y copy, hasta interfaz, transacciones, seguridad, etc. Y ese es el gran porqué.

Los usuarios han aprendido a descubrir, confiar y ser fieles a las marcas que ofrecen experiencias positivas y recompensan a sus clientes.Y, sin duda, una app es una muy buena forma de lograrlo.

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4 claves para ofrecer la mejor experiencia de usuario en tu app

El secreto para ofrecer la mejor experiencia de usuario en tu app está en poner al usuario en el centro de la estrategia. Y para explicarlo de forma sencilla de forma sencilla, te diremos que todo se trata de crear un camino guiado hasta tu producto. De ti depende que el camino sea tan disfrutable que tus clientes estén dispuestos a visitarte de nuevo.

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Crea una experiencia intuitiva

Parecería que este punto se explica solo… pero hay mucho que decir. Para empezar, la app debe ser útil para el usuario. Eso no solo quiere decir que cubre una necesidad (como vender online), sino que de hecho funciona para lo que fue pensada.

En ese sentido, es básico guiar a través de una estructura bien pensada, además de botones que eviten el pulsado accidental. También, rcuerda que, a veces, menos es más. No añadas funcionas que necesitas.  Además de todo, es un hecho. 74% de los usuarios se sienten más motivados a seguir una marca si su app es fácil de usar

Facilita las compras

Ofrecer seguridad al usuario es esencial. Pero no solo eso. Las compras online significan un ahorro de tiempo para los usuarios. Por eso, es natural esperar que los métodos de pago operen de forma fluida. In fact 75% de los usuarios se sienten más motivados a realizar una compra si la app permite realizar transacciones de forma rápida.

Recompensa la lealtad de tus compradores

Una relación cercana con tus clientes requiere de esfuerzo. 72% de los usuarios se sienten más cercanos a una marca que ofrece una experiencia personalizada, recompensas y beneficios extra.

Actualiza tu app

La comunidación es necesaria para mejorar la UX. Lo recomendable es habilitar la posibilidad de recibir feedback por parte de los usuarios. En el mismo sentido, ofrece pnatallas de carga y notifica al realizar transacciones o registrar errores. Aquí, la lección es entender que crear la mejor UX en tu app es un trabajo en constante desarrollo. La prueba: 63% de los consumidores busca constantemente la mejor experiencia para realizar sus compras.

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