estrategia privacidad usuario

Mientras nos preparamos para esta nueva era en el llamado “mundo sin cookies”, aquí hay tres secretos que puedes implementar para desarrollar una estrategia centrada en la privacidad del usuario. 

Así puedes crear una estrategia centrada en la privacidad del usuario

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Elige las métricas adecuadas

El marketing digital está viviendo un nuevo renacimiento de los anuncios contextuales. ¿Y qué son? Se trata de anuncios que se pueden personalizar en función de información de fácil acceso, como la fecha, la hora, el clima e incluso las condiciones del tráfico. Esta información se conoce como datos contextuales y siempre ha estado ahí, aunque a veces pasen desapercibidos.

¿Y por qué son importantes?

A medida que las cookies queden obsoletas, la industria tendrá que adaptarse, por ejemplo, usando una combinación de señales contextuales, datos propios y modelos estadísticos para segmentar las audiencias y predecir comportamientos.

Invierte en creatividad

La creatividad es un área que, a veces, puede quedar relegada en segundo lugar. Sin embargo, la investigación de Forrester muestra que cambiar el presupuesto de marketing de tecnología a recursos creativos puede mejorar el retorno de la inversión hasta en un 18%.

Para aprovechar este potencial de crecimiento, lo ideal es alcanzar un equilibrio entre creatividad y automatización.

Las soluciones automatizadas pueden mezclar activos creativos para ofrecer anuncios muy relevantes a clientes potenciales, al mismo tiempo que ahorran a los equipos tiempo y energía valiosos.

Experimenta

Y eso implica la creación de plantillas de anuncios en las que puedas agregar y combinar elementos creativos de acuerdo con los datos que recopiles.

Esta práctica te permitirá analizar elementos visuales e identificar qué enfoques funcionan mejor. Con un poco de experimentación, los insights de tus clientes te permitirán añadir nuevos elementos que añadir a tus plantillas.

En resumen…

Al repensar la estrategia creativa de tu marca, no olvies:

  • Elige la combinación adecuada de señales para contar una historia personalizada a su audiencia.
  • Sé creativo con la automatización. Invierte en creatividad y luego automatiza el flujo de trabajo.
  • Prueba y aprende.
  • Optimiza continuamente los elementos creativos y recopila conocimientos y mejores prácticas para su marca.

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