Una newsletter puede ser la herramienta perfecta para conectar contar personalmente con tus clientes, comunicar novedades sobre tu marca y aprovechar tus bases de first-party data. Simplemente, no puedes hacer a un lado a este grandioso aliado. Por eso, CleverClick 360 te contamos 3 consejos que tienes que saber para crear la mejor newsletter.
¿Por qué necesitas una newsletter?
Muy fácil. Además de ser un canal de comunicación muy útil para construir una relación cercana con tu comunidad, representa una oportunidad valiosa para aprovechar tu base de datos y, mejor todavía, hacerla crecer.
Aunque no se trata de hacerlo porque sí. Es esencial tener claras las razones por las que deseas crear tu newsletter. Eso es especialmente importante para que tu boletín no acabe en la bandeja de spam. Y es que, hay que aceptarlo, es muy fácil que el usuario deseche algo que no le interesa ni le aporta valor. En otras palabras, no te enfoques en usarlo como un canal de ventas, informa, conoce a tu público y ayúdalos a encontrar una solución adecuada. Piénsalo como parte de un proceso más amplio.
3 consejos para crear la mejor newsletter
Define el tipo de newsletter
Lo anterior nos lleva a este punto. Como siempre, definir metas y expectativas es básico. Y a esto nos referimos con plantear las razones de ser de tu newsletter. ¿Quieres aumentar tus leads, aumentar visitas, informar sobre una causa, promocionar un evento? Está bien. Saberlo te dará las herramientas para determinar la frecuencia, el contenido y, sobre todo, lo que esperas del destinatario. Y (oh, sí), como suele suceder con la creación de contenido, la constancia es clave para construir una comunidad sólida y real.
Equilibra el contenido
Seleccionar el contenido de una newsletter es más que solo aglutinar un montón de información en un mail. De entrada, el contenido necesita ser de interés para el público. Y no solo eso, también debe estar alineado con los objetivos de tu estrategia:
- blogs, guías, consejos
- catálogos, ebooks, estadísticas
- promociones, whishlists, anuncios, cupones
- eventos, webinars, seminarios
Cada tipo de contenido, necesita diferentes acercamientos según sus objetivos. Aun así, recuerda que el objetivo de una newsletter es establecer y reforzar una relación con el público. No significa que no puedas vender. Significa que debes encontrar el punto medio entre contenido promocional y contenido educativo. Lo más común es hacerlo 80 % vs 20 %.
Segmenta
Todos los puntos anteriores quedarían a medias si no defines quién es tu público. Sí, el secreto del éxito para una newsletter está en la personalización. Al segmentar podrás entender las necesidades y, por lo tanto, las soluciones que podrás ofrecer. Mientras más conozcas a tu comunidad, será más fácil generar contenido a su medida. Tu comunidad es el centro de la estrategia. No permitas que olviden por qué se suscribieron.
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