aumentar Instagram

Aumentar el impacto de tu cuenta en Instagram puede ser todo un reto. Ni hablar de las cuentas que empiezan desde cero. Sin embargo, atraer seguidores para construir una comunidad no es imposible y, sin duda, es de las primeras metas que debes plantearte.

Como siempre, el primer paso para lograrlo es tener un objetivo y una estrategia. Aunque hay que decirlo: el número de seguidores no hacen que una cuenta sea exitosa. De fondo, hay que pensar cuál es la razón por la que quieres atraerlos.

Una vez que lo tengas claro, es hora de poner manos a la obra. ¿No sabes por dónde empezar? CleverClick 360 te comparte cinco consejos indispensables para aumentar tu impacto en Instagram.

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Conoce el algoritmo

Sabemos que suena trillado, pero el algoritmo existe. Y en realidad son más de uno. Y es algo tan sencillo como las reglas que determinan el contenido que verás. En esencia, IG toma en cuenta:

–          Engagement e interacciones. Por ejemplo, perfiles similares o con seguidores mutuos.

–          Relevancia del contenido. IG toma en cuenta a los usuarios con quienes interactúas con mayor frecuencia.

–          Frecuencia de publicación. Las publicaciones más recientes tienen prioridad.

Aunque estos son los parámetros generales, tu feed, tus stories, los reels y la pestaña Explorar toman en cuenta algunas cosas más específicas, como tu actividad en la plataforma, información sobre la publicación. Eso sí, el algoritmo de Instagram está diseñado para recompensar y dar prioridad a los creadores de contenido original.

Relaciona tu contenido

Dicho lo anterior, interactuar con tu audiencia es básico para sacar provecho del algoritmo. A veces, puede ser tan fácil como responder un comentario en algún post… ¡pero no lo es todo!

No es un secreto que los reels y las stories se han convertido en lo más relevante de la plataforma. Y es que su formato, resulta ideal (*guiño* Tiktok). En fin. Puedes utilizar tus stories para interactuar con tu comunidad de forma directa y avivar el interés. Entre tus opciones está hacer encuestas, contar una historia e invitar a formar parte de ella, crear dinámicas o concursos, etc. Al mismo tiempo, las stories son muy útiles para reforzar tu presencia en Instagram y aumentar el impacto de tus posts en el feed. .

Publica constantemente y en el mejor horario

No te preocupes, no tienes que publicar diario necesariamente. Sin embargo, la regularidad es clave para aumentar tu alcance y hacer crecer tu comunidad. Eso sí, la constancia necesita de planeación. Además, seguro te has preguntado ¿cuándo es el mejor momento para publicar?

Ya que el algoritmo prioriza el contenido fresco, “el mejor momento” es cuando tu público se encuentra activo. Al respecto, te recomendamos utilizar una herramienta de análisis. No solo te permitirá conocer los datos que necesitas, también te permitirá planear y automatizar tus publicaciones. Existen diferentes, como Metricool o Hootsuit. En general, estas herramientas te permitirán conocer:

–          cuándo está conectada tu audiencia

–          hashtags

–          engagement

Atrae público desde otros canales

Todas las redes sociales son distintas y, al mismo tiempo, comparten un potencial enorme Así que aprovéchalo. Relaciona tu contenido entre plataformas y unifica tu información.

aumentar Instagram

A propósito de eso, ¿qué hay con la información y los links? Es cierto que Instagram no ofrece un espacio adecuado para compartir información en el perfil, sobre todo si hablamos de un link extenso. Además, ¿cómo compartir todos tus perfiles a la vez?

La solución es muy sencilla. Puedes utilizar acortadores, páginas personales o árboles de enlaces. Algunos gratuitos y otros de paga. Sin embargo, toma en cuenta que el tráfico deberá pasar por estos sitios, antes de llegar a tu página. 

Añade texto alternativo

¿Sabías que puede añadir texto alternativo a tus imágenes? ¡Pues sí que puedes!

Utilizar palabras clave te ayudará a dar potencia a tu estrategia SEO, permitiendo que las imágenes aparezcan en los motores de búsqueda. Además, facilitarás que el algoritmo comprenda tus imágenes, dando mayor oportunidad de ser mostrado a usuarios con intereses similares.

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