ads video accesibles

CleverClick 360 te comparte 3 consejos infalibles para crear ads de video más accesibles

La accesibilidad puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Por ejemplo, los subtítulos y las descripciones de audio son sólo dos soluciones extraídas de las necesidades de dos comunidades diferentes. Por eso, la clave para crear campañas y ads más accesibles radica en limitar al máximo las barreras de entrada y contar con equipos diversos. Y eso significa incluir y consultar a las comunidades que buscan inclusión.

3 consejos clave para crear ads de video más accesibles

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Define y entiende las necesidades

Si quieres ofrecer una experiencia para todos, es fundamental incluir a personas con discapacidad desde el principio y durante todo el proceso de investigación.

Por ejemplo, Google y otras dos marcas realizaron un estudio conjunto para recabar y compartir ideas sobre lo bueno y lo malo de los anuncios respecto a la inclusión. De esta manera, no solo se abrió un canal de comunicación directo con los usuarios, también las marcas fueron capaces de recibir feedback para mejorar su experiencia.

La moraleja es que al hacer que tus anuncios sean más accesibles, todos ganan. Los subtítulos y las descripciones de audio no son sólo para la comunidad de discapacitados, también son necesarios para personas mayores o, incluso, para personas que simplemente  no hablan tu mismo idioma.

Utiliza elementos audiovisuales

De acuerdo con el estudio que mencionamos, más del 90% de los anuncio de videos se basan únicamente en señales visuales para transmitir información. De hecho, las locuciones de voz suelen omitir descripciones o, siquiera, mencionar la marca. Este pequeño detalle provoca que los usuarios no sean capaces de seguir el mensaje, entender el CTA o identificar la marca.

Así que no lo olvides: es importante que los ads vayan más allá de los logotipos y utilicen menciones verbales para los nombres de marcas y productos. El objetivo es ofrecer un contexto a los consumidores, sobre todo a quienes no están familiarizados con el producto o la marca.

Lo ideal es encontrar equilibrio entre los detalles descriptivos y narrativos con música y efectos de sonido para brindar a los oyentes que utilizan descripciones de audio una experiencia atractiva.

Optimiza tu CTA

Según datos de Google, los ads que incluyen el nombre y slogan de la marca suelen tener mejor desempeño general. Sin embargo, es muy común que los llamados a la acción no sean claros o, de plano, las marcas no incluyan un CTA.

Utiliza CTAs explícitos para que los consumidores realicen la acción que estás esperando. Además, terminar el anuncio con primeros planos de los productos solo es útil para quienes pueden verlos.

Crear una estrategia narrativa que destaque las características y los beneficios del producto puede llegar a cualquier persona que vea el anuncio. Incorporar estas consideraciones al guion puede ayudar a garantizar que no se pase por alto a ninguna audiencia potencial.

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