Checa nuestra a guía actualizada de los tamaños y formatos de las imágenes en todas (TODAS) las redes sociales.
Cuidar y unificar la imagen de tu marca es indispensable si quieres construir una comunidad sólida en redes sociales. Sin embargo, para impulsar tu presencia online no basta con abrir una cuenta y publicar contenido. Necesitas una estrategia, creatividad y, sobre todo, entender que cada plataforma funciona de manera diferente. Así que tanto tu estrategia, como tu contenido tendrá que adaptarse dependiendo del canal.
Sabemos que tantos formatos distintos puede ser algo confuso. Además, no existen “guías oficiales” que puedan guiarte y hacerte las cosas más fáciles. Por eso, en este ocasión, en CleverClick 360 decidimos compartir contigo una guía actualizada de los tamaños y formatos de las imágenes en todas (TODAS) las redes sociales.
Guía 2024: tamaños de imágenes para redes sociales
Guía 2024: tamaños de imágenes para redes spciales
Foto de perfil: 170 × 170 píxeles para ordenador; 128 × 128 px en smartphone.
Foto de portada: 851 x 315 px.m mínimo de 400 x 150 px.
Portada de eventos de Facebook: 1.200 x 628 px.
Imágenes de publicación: 1.200 x 630 px.
Vídeo: 1.080 x 1.080 px.
Stories: 1.080 x 1.920 px.
Foto de perfil: 320 x 320 px,
Imagen cuadrada: 1.080 × 1.080 px; máximo de 2080 x 2080 px.
Foto vertical: 1.080 x 1.350 px.
Foto horizontal: 1080 × 566 px
Stories de Instagram (foto): 1080 x 1920 px
Reels: 1080 x 1920 px.
Te puede interesar: Así puedes crear el contenido orgánico mejor rendimiento
X aka Twitter
Foto de perfil: Debe medir 400 × 400 px. (o 200 x 200); peso máximo de de 2MB.
Foto de portada: 1.500 × 500 px. (o 1024 x 280); peso máximo de 5MB.
Tweets con imagen: 1.600 x 900 px. (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF en dispositivos móviles y de 15MB en la web).
Tweet con imagen y link: 120 x 120 px.
TikTok
Foto de perfil: 20 x 20 px.
Tamaño de los videos: 1.080 x 1.920 px.
Foto de perfil: 400 × 400 px; dimensión mínima de 130×130 px.
Cabecera para perfiles: 1.584 × 396 px.
Logotipo: 300×300 px.
Foto de portada: 1128 x 191 px.
Imagen de post: 1.200 x 627 px.
Post con enlace: 1200 x 627 px.
Imágenes para contenido patrocinado: 1.200 x 627 px.
Twitch
Foto de perfil: 256 x 256 px.
Banner de perfil: 1.200 × 480 px.
Banner del reproductor de video: 1.920 × 1.080 px.
Imágenes de alertas en Twitch: entre 700 – 750 x 200 – 250 px.
Miniatura de Twitch VOD: 1.280 x 720 px.
Insignias de Twitch: 72 x 72, 36 x 36 y 18 x 18 px.
Emotes de Twitch:: 28 x 28, 56 x 56 y 112 x 112 px.
Youtube
Foto de perfil: 800 x 800 px y 4 MB como máximo. Formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
Portada: 2.048 x 1.152 px, tamaño máximo de 6 MB.
Tamaño miniatura de YouTube: 1.280 × 720 px. La anchura mínima de 640 px, máximo 2 MB.
Anuncios: video de 1.920 x 1.080 px.; un anuncio horizontal de 300 x 600 px.
Banner: 2048 x 1152px; área mínima sin cortar de 1235 x 338px.
Imagen de la marca de agua de los vídeos: mínimo de 150 × 150 px., en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
Vídeos: mínimo de 1.280 x 720 px
Imagen de perfil: 165 x 165 px.
Imagen de portada: 800 x 450 px.
Pines: 1.000 x 1.000 px.
Imagen de tablero: 1.000 x 1.000 px.
Story Pins: 080 x 1920 px.
Ahora lee: 5 herramientas IA indispensables para todo Community Manager
No te pierdas: Así funciona el algoritmo de YouTube en 2023