Sin duda, las aplicaciones móviles son uno de los mejores canales para establecer una relación con tus clientes e impulsar tu ROI. Y es que con la popularización de los smartphones, más y más empresas grandes y pequeños negocios recurren a aplicaciones como parte de sus estrategias. La razón es muy sencilla. Las apps pueden ofrecer ventajas muy competitivas, como mejorar la lealtad del cliente, facilitar la comunicación, las compras y, por lo tanto, el valor de la experiencia.
Por eso, en esta ocasión, CleverClick 360 te cuenta todas las razones por las que tu negocio debería tener una app móvil. Y, además, te compartimos 3 claves para impulsar tu negocio a través de tu app.
Por qué tu negocio debería tener una app
¿Por qué tu negocio debería tener una app? La razón principal es muy sencilla. A través de una app, tus clientes podrán contar contigo en cualquier momento. Incluso, si te necesitan, no tendrán más que sacar su smartphone, abrir la aplicación y ¡listo!
Además de ser un catálogo en línea de tus productos, una aplicación móvil puede ofrecerte ventajas como:
- Comunicación personalizada y al instante. Gracias a las notificaciones podrás compartir descuentos, promociones, e información de valor.
- Generar tráfico hacia tu sitio web, redes sociales.
- Conoce a tus clientes. A través de tu app puedes realizar encuestas, sondeos y, por supuesto, aprovechar los datos que los usuarios comparten voluntariamente contigo.
Sin embargo, conforme aumentan las expectativas de los consumidores y aumenta la cantidad de apps disponibles en el mercado, la búsqueda de diferenciarse y ofrecer una UX valiosa se convierte en un reto cada vez mayor.
Cómo impulsar tu negocio a través de tu app
Aquí te compartimos tres claves que debes considerar para crear tu estrategia, enamorar a tus clientes e impulsar el crecimiento de tu negocio.
Incrementa tu ROI invirtiendo en una experiencia omnicanal
Hoy no hace falta una computadora para realizar compras en línea u otras actividades digitales. Por un lado, muchas marcas han optado por utilizar las apps como el centro de la experiencia del cliente.
Por otro lado, los consumidores utilizan apps para hacer cosas que antes requerían una laptop. En datos duros eso se traduce en que el 78% de los clientes que poseen un teléfono inteligente han utilizado la aplicación de un minorista mientras compraban en la tienda durante los últimos 12 meses.
¿Qué está impulsando este comportamiento? Las aplicaciones pueden brindar a los clientes un valor único, como ofrecer controles de inventario y precios, permitir búsquedas rápidas o guardar preferencias para futuras compras.
Aquí la lección es no tener miedo a invertir en crear una experiencia de usuario consistente y unificada, a través de tus diferentes canales. Si tu app no funciona de manera fluida, amigable o no cuenta con información valiosa, lo más probable es que tus clientes potenciales no se enamoren de tu marca. Más bien, te harán a un lado.
Impulsa la lealtad de tus clientes
Cuando un usuario descarga tu app y la coloca en su pantalla de inicio, la marca tiene una rara oportunidad de construir una relación directa de uno a uno. Y para aprovechar esta oportunidad, es recomendable que facilites la vida de tus usuarios con funciones como orientación en la tienda, pagos más rápidos y descuentos exclusivos.
Para apoyar esto, acá van los datos duros. Según Google, los negocios que diseñan el viaje del consumidor en su app tienen un porcentaje de respuesta positiva 32% mejor.
Del mismo modo, el 87% de los negocios afirman que los usuarios de su app son más leales; además, el 83% de los negocios encuestados están de acuerdo en que los clientes de apps tienden a realizar más compras.
Cada etapa del viaje del comprador es fundamental para concretar una venta. Entender eso es básico, puesto que según se progresa a lo largo del viaje, el número de usuarios se reduce. Precisamente por eso, la clave está en crear contenido específico para cada etapa del funnel y de tal forma dar acompañamiento desde el momento en que se detecta una necesidad hasta que se satisface.
Usa el first-party data a tu favor
A medida que las cookies van quedando en desuso, el marketing digital tendrá que aprender a crear una base sólida de datos otorgados con consentimiento. Pero eso, también, abre un nuevo reto: medir de forma eficaz las conversiones y llegar a los consumidores con anuncios relevantes.
Los consumidores más jóvenes quieren realizar compras sin complicaciones. Recientemente, Google descubrió que la Generación Z (45 %) y los Millennials (48 %) son significativamente más propensos que la Generación X (36 %) y los Boomers (28 %) a compartir sus datos con una marca a la que comprar regularmente. (Por cierto, hay que decirlo: la Generación Z es el 30% de la población mundial, y se están convirtiendo en la principal fuerza económica.).
Como sea, recopilar datos necesita de una estrategia, la cual consiste en 3 pasos:
- Comunicar a los usuarios cómo será utilizada su información..
- Mostrar a los usuarios cómo compartir su datos les permitirá disfrutar de una mejor experiencia.
- Ofrecer valor a cambio de su suscripción, descarga, inicio de sesión, etc.
A medida que tus consumidores dediquen más tiempo a tu app, te será más sencillo identificar nuevas oportunidades para construir relaciones directas con tus clientes. A largo, solamente aquellas marcas que ofrezcan soluciones competitivas estarán posicionados para enamorar a los usuarios e impulsar su ROI.