mejor UX

Realizar compras en línea es bastante sencillo, en teoría. Aunque, la verdad, es que muchas veces, el contacto digital  con las marcas no suele ser tan fácil como debería. Y eso, sin duda, es un problema para los clientes y para los negocios.

Vamos a ponerlo en pocas palabras. Una experiencia de usuario deficiente puede provocar que los usuarios abandonen tu sitio, afectando negativamente tus ventas, visitas y posicionamiento. Por eso, sin importar la plataforma, para ofrecer la mejor UX es importante tener en cuenta lo que los usuarios esperan al interactuar con tu marca.

Al final del día, el objetivo es que tus usuarios y clientes experimenten un viaje sencillo que les permita obtener el producto que están buscando. Y si tus clientes logran sus objetivos, tu marca también.

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Los problemas de UX más comunes

Está claro lo que una mala experiencia de usuario puede ocasionar a cualquier negocio. Pero ¿cómo se vive de lado de los usuarios?

Nodus Company y Google realizaron un estudio para registrar las acciones, emociones y pensamientos de los usuarios al intentar realizar una compra online. Se entrevistaron a 200 personas, durante cerca de 100 horas.

¿Cuáles fueron sus descubrimientos?  En general que una UX deficiente puede provocar que los usuarios sientan frustración, irritabilidad, insatisfacción o de plano decidan  abandonar la página y, por lo tanto, la compra.

De acuerdo con la investigación, estos son los 12 problemas que más frustran a los usuarios:

Buscador

  • Falta de sugerencias
  • Resultados de búsqueda irrelevantes
  • Ausencia de indicaciones para navegar
  • Sin opciones de filtro

Listados de producto

  • No indica el total de artículo
  • Sin filtros específicos por categoría
  • Navegabilidad disruptiva

Checkout

  • Costo de envío cuando se paga
  • Errores al final del procesos
  • Mensaje de error genérico
  • No distingue entre procesos obligatorios y opcionales
  • Indicador de pasos desfasado

La clave para ofrecer la mejor experiencia de usuario

Nuestra conclusión puede ser la siguiente. Más allá del diseño visual, crear una buena UX significa  comprender las necesidades del usuario. Pero, ¿qué quiere decir eso de forma práctica? Pues bien, estas cuatro preguntas pueden servirte como guía para ofrecer la mejor experiencia de usuario:

  • ¿Los estás ayudando a encontrar lo que buscan?
  • ¿Tu sitio abruma con demasiados datos?
  • ¿Es fácil navegar a través de tu sitio?
  • ¿Estás omitiendo información importante para los usuarios?

mejor experiencia de usuario

Por último, recuerda que esto se trata de un trabajo continuo, que necesita constantes revisiones y actualizaciones. De modo que te recomendamos:

  • Ejecuta chequeos y pruebas acerca del estado actual de tu sitio
  • Realiza entrevistas y encuestas a tus usuarios. Participa en comunidades y tómate el tiempo de conocer a tu audiencia.
  • Realiza pruebas A/B. De este modo podrás basar en datos duros todas tus mejoras y optimizaciones.

¿Necesitas ayuda para optimizar la experiencia de usuario de tu sitio o aplicación? CleverClick 360 puede ayudarte. Acércate a nosotros y prepárate para hacer despegar tu marca.

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