Analizamos lo más buscado en 2022 para compartirte 5 insights de marketing digital que te ayudarán a definir tu estrategia para 2023.

El marketing digital siempre está en evolución y en CleverClick 360 siempre nos gusta estar a la vanguardia. Por eso, tan pronto acabó el año, analizamos el contenido que tuvo más impacto durante todo  el 2022, y el cual probablemente pueda ayudar a definir el año que apenas comienza. Basándonos en nuestros hallazgos, identificamos 5 insights que pueden inspirarte a dar el siguiente paso con tu negocio, reforzar tu presencia y crear una comunidad.

Unifica tus redes

Los intereses de una audiencia pueden estar dispersos a través de diferentes plataformas. Y eso siempre es una oportunidad de ir hacia ellos. Además, si hablamos de engagement, encontrarte con tu audiencia en un formato específico, generalmente significa que te seguirán hacia otro formato.

¿Por qué debes unificar tus redes sociales? La respuesta esta en este enlace.

Invierte en creatividad

Copy, copywriter, creativo, copy creativo… Hay diferentes maneras de llamarle a la actividad creativa de redactar y darle forma a una idea.

Visto desde afuera, hacer un copy puede parecer una tarea sencilla. Después de todo, solo es escribir, ¿no?

Realmente no. Para escribir hay que desarrollar ciertas habilidades. Por eso, te compartimos algunas cosas que debes saber y quizá no sepas. Haz click aquí y descubre los mejores consejos para escribir el copy perfecto.

Invierte en posicionamiento

SEO, SEM, SMO, SMM son términos que siempre aparecen cuando hablamos de marketing digital y creación de contenido… ¿Pero qué significan?

En realidad, solo se trata del nombre de técnicas que justamente se utilizan para optimizar tu contenido y que, sin duda, pueden ayudarte a crecer.

Ya no más dudas. Aquí te lo explicamos todo.

marketing digital insights

Impulsa tu presencia a través de un Marketplace

Un marketplace no solo es un canal de ventas que se mantiene accesible todos los días, todo el día. Como plataforma, es capaz de albergar todo tipo de productos y marcas en un solo sitio. Y si eres un negocio pequeño esta es una manera muy efectiva de alcanzar a un público que puede que no sea tan fácil de alcanzar a través de tu propio canal.

Estas son 5 razones por las que deberías estar en un Marketplace.

Google My Business

¿Sabías que 4 de 5 consumidores reseñan productos en Google? Pues sí. Además, 4 de 5 compradores hacen búsquedas en Google antes de tomar una decisión. Y con este panorama seguro ya te preguntas: ¿cómo puedo hacerle para que mi negocio aparezca en Google? La respuesta es súper sencilla. Se llama Google My Business

Descubre todos los detalles en este enlace

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