¿Ads en LinkedIn? ¡Así es! CleverClick 360 te cuenta todo lo que tienes que saber.
LinkedIn es una de las redes sociales más activas y con mayor número de usuarios a nivel mundial. Aunque sus números no pueden comprarse con Facebook, como red profesional es uno de los medios más efectivos para campañas B2B y para conectar con targets específicos. De hecho, en ninguna otra red social es tan sencillo encontrar perfiles profesionales como en LinkedIn. Así que si no has pensado en anunciarte en esta plataforma, es hora de hacerlo.
Pero… ¿cómo funciona LinkedIn Ads? Nosotros te explicamos.
¿Qué es LinkedIn Ads?
Seguro ya te imaginas de qué va. LinkedIn Ads son anuncios de pago.
LinkedIn te permite 4 tipos de Ads: Sponsored Content, Message Ads, Dynamic Ads y Text Ads. También, puedes optar por una combinación de los cuatro.
Como dijimos al inicio, LinkedIn es una gran manera de alcanzar targets específicos o a quienes tienen capacidad de decisión en un negocio. Sin embargo, para aprovechar esta enorme ventaja es importante que tengas claro tus objetivos. Si no lo haces, puede que tus anuncios simplemente no funcionen. Al final, la herramienta muestra tus anuncios y optimiza tu presupuesto basándose en tu objetivo.
¿Cómo funciona Linkedin Ads?
Lo básico es acceder al Administrador de campañas. La herramienta es bastante intuitiva y te guiará paso a paso.
Una vez dentro, debes recordar que el truco está en la optimización y conocer a tu público. Ese es el único camino para conseguir leads y aumentar tus conversiones. Podrás elegir entre más de 20 tipos de atributos y categorías como: experiencia, intereses, tamaño de la empresa, habilidades y skills, etc.
Una vez hecho, será momento de elegir el formato de tu anuncio.
Sponsored Content
El contenido patrocinado aparece directamente en el feed de tu target. Tienes tres opciones de formato: imagen, video y carrusel.
A través este tipo de Ad podrás:
- utilizar first- party data para alcanzar a tu audiencia
- aumentar tu rango de audiencia gracias a anuncios nativos, optimizados para todo tipo de dispositivo
- crear awareness, aumentar leads y fortalecer tu relación con el usuario
Message Ads
Este tipo de Ads te permitirá alcanzar a usuarios a través de mensajes, justo donde las conversaciones profesionales suceden.
Con Message Ads podrás:
- enviar mensajes directos e interactuar
- fortalecer tu engagement a través de una respuesta personalizada e inmediata
Ads dinámicos
Este tipo de Ads es especialmente útil para crear un mensaje personalizado para tu audiencia.¿Por qué? Porque los anuncios dinámicos utilizan datos del perfil (fotos, profesión, etc.) para mostrar tu mensaje. Existe tres formatos:
- Follower ad: promociona tu página y invita al usuario a seguirla.
- Spotlight ad: dirige el tráfico de tu web o invita a realizar acciones como registrarse en un evento o mostrar un nuevo producto.
- Jobs ad: aumenta la relevancia de vacantes para colocarlas al inicio.
Anuncios de texto
Sencillos pero efectivos. Funcionan como pago por clic (PPC) o pago por impresión (CPM).
Estos anuncios te permiten:
- crear una campaña en minutos
- dirigir mensajes directos al público deseado
- solo pagar por los ads que funcionan
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