temporada de descuento

Ipsos y Google realizaron un estudio conjunto para entender cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios latinoamericanos después de la pandiemia y durante la temporada de descuentos. Estos fueron sus descubrimientos.

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1. Los consumidores prefieren planificar sus compras

Según el estudio, 25 % de los compradores latinoamericanos comienzan a buscar productos entre 2 y 3 meses antes del comienzo de la temporada. También, Ipsos descubrió que el awarness de los eventos de descuento de Navidad y Fin de año ya ronda el 90% durante los meses de agosto y julio.

2. Equilibrio entre virtual y presencial

3 de 4 usuarios consideran hacer compras híbridas: su principal medio es internet, aunque también asistirán a tiendas físicas. Más del 50% de los usuarios buscan en línea productos relacionados con Navidad y Año nuevo.

3. Los usuarios desean crear conexiones

58% de las personas tienen presente hacer compras de regalos para amigos y familiares, así como artículos que necesitan y no han tenido la oportunidad de comprar por la pandemia.

Durante 2021, las búsquedas de regalos aumentaron más del 34% durante la temporada de descuentos.

4. Los consumidores invierten en el hogar

El interés por productos de cuidado del hogar es del 40%. Al mismo tiempo, la intención de compra relacionada con electrodomésticos es del 35%. La investigación demuestra que los usuarios de Latinoamérica prefieren recibir sus productos directamente en el hogar, en vez de recogerlos en un punto de entrega.

5. El consumidor es consciente

Durante 2020, las búsquedas sobre sustentabilidad aumentaron un 46%. En México, durante el último trimestre de 2021 aumentaron un 98% respecto al período anterior. De hecho, 9 de cada 10 compradores latinoamericanos planean aumentar la compra de productos sustentables.

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